VISITAS

martes, 12 de agosto de 2025

Cadena

 Como artesana, hace unos meses, durante una animada conversacion con una de mis clientes, ésta me hizo un pedido. Como de costumbre, para que le llegase a tiempo, lo envié por una conocida empresa de paqueteria. En dos días, llegó a su destino, (el repartidor hizo una foto cuando llegó al punto de recogida) pero mi cliente, fue hasta en tres ocasiones, y no, no estaba. Reclamé y en pocos emails, recibí una transferencia de dicha empresa, incluyendo el precio del envio y el costo de transporte y bueno, me alivió un poco, pero mi trabajo, estaba perdido.

Hace un par de dias, por redes sociales, alguien me contactó, porque tenia el susodicho pedido. Ni más ni menos, que se encontraba en la Isla de Wight, cuando su destino, era Edimburgo. Como mis datos constaban, le hice llegar un pago instantaneo, y hoy he abierto mi buzon y ahí estaba.

Cuando te tropieces con algo que no es tuyo, y tengas la posibilidad de reintegrarselo a su legitmo propietario, no lo dudes, hazselo llegar. Esta cadena de satisfaccion, no tiene precio.

Mi pedido se extravió en marzo, y lo he podido recuperar en agosto.

Tengamos fe, las buenas personas, existen, a lo largo de nuestro camino, nos tropezaremos con ellas y nos harán la vida así de sencilla.


domingo, 11 de mayo de 2025

Cruda

 En los momentos mas duros, se conoce realmente a las personas. Ya digo personas, y no amigos,por que considero que la amistad, está sobrevalorada. Recuerdo una situación, ya hace bastante, en el que una amiga, comunicaba una buena nueva a otra amiga, la cual, que ni tan siquiera, por cortesía, le dio la enhorabuena. Así que le pregunté directamente a mi interlocutora, si consideraba a esta persona su amiga, me dijo que sí, si bien a mí no me lo parecía. Con el paso del tiempo, he podido comprobar que como su situación era estanca, ver que su amiga florecía y ella no,  fue ese el motivo por el que aquella nueva no le produjo ni la más mínima alegría. 

Los momentos de sororidad, de empatía, cada vez, son más escasos, y entiendo que es debido a las decepciones acumuladas, el desapego, el desinteres, la dejadez... En fin, miles de excusas baratas para poder expresar un 'si no me interesas, para qué te quiero'. La verdad sea dicha, no puedo con esas situaciones, así que cuídeme Senor de las aguas mansas, que de las bravas, me cuido yo. 



RMBM

domingo, 23 de febrero de 2025

Etiqueta en redes sociales

Los humanos somos perfectos, imperfectos,listos, tontos, en definitiva, humanos con errores como todos. 

Yo, amiga del detalle, tuve una situacion imperfecta, recientemente, y a todos visos, de impracticable solucion. Erré,cual buen ser humano y puse todo mi empeno en subsanar mi error, en enmendar la plana, de hecho, tuve que recurrir a instancias superiores en busca de solucion. No la hubo, solo dependía de la decisión de un tercero, al que la situación le pillaba de improviso, y le ha sido humanamente imposible solventarla. 


Este fatal hecho, ha servido para que me aviente improperios, de muy mal gusto, llamemosle, el colateral uno. Pasé a instancias superiores, de nuevo, indicando que como colateral dos, no facilitaba las cosas, la situacion habia escalado con colateral uno, y que me veia obligado a cortar todo tipo de comunicación.


Las redes sociales tienen memoria, lo dicho, queda ahí,y cualquiera puede sacarte los colores en un momento inesperado. De hecho, he realizado más de 200 operaciones, voy y me equivoco en ésta.


Hay una gran tipologia de errores, gramaticales, censales. Recuerdo la vez que me sometí a una prueba rutinaria, y me dijeron: en un par de semanas, te llegará al domicilio una carta con los resultados. La carta llegó,y el resultado ponía algo así como inconcluso...Me alarmé, acudí al centro, y me indicaron que era una falsa alarma, y que todo había salido como era de esperar, que no me preocupase.


Puedo sentir empatía por colateral uno, pero en el momento aquel en el que pierde las formas, y acaba verbalmente descolocado, lamento comunicarle que mi empatía ha desaparecido, se esfumó.


Más se perdió en otros lares.