VISITAS

viernes, 22 de julio de 2022

Qué calor!

Soy un privilegiado, porque soy el primero en irse de vacaciones, cuando empiezan las fiestas y fiestas locales, a partir de junio. Esta vez he podido disfrutar de cuatro ciudades a la vez, porque una era el punto de partida, la segunda el punto de encuentro, la tercera la ciudad de paso y la cuarta el destino final.


Me lo he pasado genial, porque por razones más que obvias, el viaje se ha retrasado dos años… Se dice pronto, pero es un tiempo precioso, que hemos aprovechado para hacer borrón y cuenta nueva, y asimilar nuevas realidades. o quizás, que ya estaban ahí y no les prestamos suficiente atención.


Hay ciudades tan bonitas, en las que todos somos de fuera, y casi no hay nativos, o no se notan, no sé, pero sentí que todos estábamos de paso, de vacaciones, disfrutando de un sol abrasador: eso pasa cuando decides veranear en el desierto. Durante el día, la arena del desierto aparece en la ciudad y provoca lo que yo llamo "espejismo", porque todo se veía dorado, la arena y el cielo tenían el mismo color, el cielo no era de ese azul que conocemos, era un cielo dorado, así que con la arena suspendida, el efecto era mágico.


Las relaciones públicas del hotel fueron muy atentas y nos dijeron que estaba aprendiendo español. Le aconsejé que además de lo académico, que aprenda con canciones, como las de Enrique, que por cierto, le encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario