VISITAS

miércoles, 10 de abril de 2024

De andar por casa

 Sabes que eres de aquí cuando te entremezclas entre la muchedumbre, y alguien te sonrie  y   te saluda por tu nombre o comienza una conversacion en la que aclarais en que punto os encontrais. Peor aún, que te pregunten dónde comprar tal cosa, y les indicas la calle y el número del establecimiento.

Claro, a diario veo a tanta gente, que ellos han de identificarse, para que pueda ponerlos en contexto y saber quienes son. Te recuerdo, el otro dia me contaste,me dijiste, me ayudaste con... y es cuando miro por segunda vez, busco en mi coco-loco y recuerdo esa sonrisa. Sonrisa que no me devueleve uno de mis habituales, porque volver a la guarderia, tras vacaciones, eso le cambia el humor a cualquiera, y hasta te hacer rechazar chocolates.

Tengo algo que comunicarles, las grandes cuidades, no son tales. A más de 140 kms de casa, coincidí en el mismo vagon con mi vecina, y eso que no bajabamos en la misma parada... Me hizo mucha ilusion, ya que vamos a la capital en contadas ocasiones, y venga,ahi que nos vimos. Lo logico es vernos en el supermercado. Otro dia, me vi con mi sobrina, que ni siquiera vive en el pais, asi que no me digan que las capitales... Es como pasear por la Gran Via de Madrid, por ahi pasan actores famosos, presentadores de la tele , de la radio...y no te escondas, que te encontraran sino, los que retransmiten en directo, asi que sonrie que estas saliendo en los proximos telediarios. 

Una de las cualidades que más me asombraba de mi jefa, Ana I., era que se sabia los nombres completos de todos nosotros, aficciones y nuestros curricula, por eso tenia el equipo que tenía, dime con quien trabajas y te diré dónde llegarás. Esta es una versión libre, los refranes son susceptibles de interpretacion, en este caso, de adaptación al medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario