VISITAS

miércoles, 21 de febrero de 2024

Respetando al respetable

 El espectáculo tiene lo que tiene, y debe continuar, a pesar de los avatares, a pesar de las inclemencias del tiempo, a menos que sobrevengan causas de fuerza mayor y sea un impedimento tal que lo cancele.

Estar cara al publico y/o ofrecer servicios, es algo fascinante, porque, siendo franca, algo de postureo y de sonrisa amable, siempre ayuda. Con suerte, los incentivos son moneda de cambio, y eso siempre hace más grata la tarea de trabajar.

Hace mucho tiempo, estudiábamos lo que era el Fondo de Comercio. Es un concepto abstracto, pero que tiene mucha importancia, por reducirlo a palabras llanas, es la imagen de marca, tu sello o impronta personal, aquello que nadie más tiene, lo que te define y te distingue de los demas. Como ejemplo, nos dijeron que pensasemos en dos gigantes del mercado de productos y servicios nacionales, pero que no indicasemos los nombres,  que nos limitasemos a pensar en ellos. Y a continuacion, decidir cúal de ellos era el más importante y por qué. El concepto, se entendió entonces, y solo quedaba que pudiesemos definir ese concepto contable, primero mentalmente, y luego, aplicarlo en nuestros supuestos contables.

Es de obligado cumplimiento guardar las formas, los modales, el saber estar, la verborrea, porque, cada uno de nosotros, representa una marca invaluable, una marca personal y por ende, es el sello que conseguirá que seas famoso o infame. Prefiero ser conocido por lo primero.


RMBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario